En este post os comparto todos mis consejos para realizar un delicioso mousse de aguacate y gamba roja. Como sabréis, la pulpa del aguacate es muy oxidativa y en cuanto entra en contacto con el aire, pasa a tener un color verdoso–amarillento o incluso negro. Hay un truquito para que esto no pase, y es simplemente dejando el hueso interno junto con la pulpa, hasta que vayamos a utilizar esta en nuestra elaboración. También se puede evitar la oxidación con unas gotas de limón.
Y dicho esto, vamos directamente a dar los ingredientes para preparar esta receta, con la que sorprenderéis a quien se la preparéis:
INGREDIENTES:
- Aguacates (1 aguacate y medio aprox.)
- Gambas rojas ( 1 por persona)
- 125 gramos de yogur natural
- 25 gramos de queso de untar
- 1 c/s de zumo de lima natural
- Aceite de oliva virgen extra – Pasión&Carácter
- Escamas de sal de pimentón –Pasión&Carácter
- 1 c/s de aceite de sésamo
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Pelar las gambas y reservar junto con las cabezas.
- Poner un cazo a calentar con aceite de oliva (5 c/s) y cuando este caliente freír las cabezas, machacarlas un poco para extraer todo su jugo. Apartar del fuego, tapar y dejar infusionar.
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y la piel, colocar la pulpa en el vaso de la batidora, añadir el yogur natural y el queso de untar. Añade también el zumo de lima recién exprimido, el aceite de oliva virgen extra (3 c/c), el aceite de sésamo (1 c/p) y salpimentar al gusto.
- Batir lo necesario para que quede una textura fina. Probar y rectificar de sal.
- Emplatar en copas de cóctel, añadiendo unas cuantas escamas de sal de pimentón, colocar la gamba en un lateral y regar el aceite de las cabezas.
Os animo a que elaboréis esta receta, porque merece mucho la pena, por lo buena que está y porque quedaréis como auténticos expertos.
Sed felices y nos vemos en el próximo post.
Deja tu comentario