Buenos días a tod@s!
Cuando os hablé del BIMI, os prometí daros una receta con este súper alimento, «Bimi en tempura con mahonesa de curry amarillo». La hice no hace mucho y puedo deciros que encantó a todo el que la probó, diferente y muy fácil de hacer, así que, paso rápidamente a daros los ingredientes que necesitáis para elaborar esta rica receta.
BIMI EN TEMPURA CON MAHONESA DE CURRY AMARILLO
Ingredientes:
TEMPURA:
- Bimi
- 300 gr. Harina
- 1 Huevo
- Hielo y agua
- Aceite girasol
MAHONESA DE CURRY AMARILLO
- Mahonesa
- Curry Amarillo
Preparación:
- Enfriar el agua con el hielo, y mezclar esta agua con el huevo, añadir la harina y mezclar suavemente. No importa que quede algún grumo.
- Poner en una sartén, cazo o freidora, aceite de girasol, este es mejor porque al tener menos sabor, podremos apreciar mas el sabor del Bimi. Dejar calentar hasta que llegue a 170º – 175º, si no disponemos de un termómetro de cocina, podemos comprobar la temperatura, añadiendo unas gotas de la pasta de tempura, si estás se sumergen y rápidamente sube a la superficie, esto querrá decir que tenemos el aceite a la temperatura perfecta.
- Pasar el bimi por la tempura e incorporar al aceite, no demasiadas porque el aceite se enfriaría y no conseguiríamos el crujiente que deseamos. La fritura es rápida.
- Sacar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y ya tendremos una deliciosa tempura con un ingrediente muy original y apetecible.
- Colocar en un bol la mahonesa (3 C/S) y mezclar con el curry amarillo (2 C/C), hasta conseguir una mezcla homogénea. La cantidad de curry, dependerá de lo picante que se quiera.
Como habréis visto, no es nada complicada de elaborar, así que si os apetece en estos días de vacaciones, preparadla, solo tenéis que seguir los pasos que os he dado y veréis como gusta a quien la pruebe.
Como siempre os digo, SED FELICES y nos vemos en el próximo post.
Deja tu comentario