En Pasión & Carácter buscamos la excelencia a través de nuestros productos gourmet, opciones originales creadas respetando al máximo la materia prima. Es el caso de nuestro chocolate con escamas de sal de vainilla, una combinación ideal que quiero presentaros hoy.
Conociendo las escamas de sal de vainilla
Las escamas de sal son un producto realmente versátil, que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. Todas nuestras variedades de escamas de sal se elaboran de manera totalmente artesanal, sin incluir ningún tipo de conservante ni aditivo. De este modo, mantienen el carácter y la calidad de sus ingredientes, que en este caso se reducen a escamas de sal natural y esencia de vainilla.
Tras esta exótica mezcla, se esconde un producto con muchas posibilidades culinarias. Visualmente, las escamas de sal de vainilla presentan tonalidades pálidas de amarillo, que nos recuerdan a los batidos o helados de vainilla. En boca, el contraste de la crujiente sal con la fragante vainilla aporta sensaciones únicas al paladar. Sin duda, son ideales para los amantes de las experiencias gourmet y la cocina de vanguardia.
Algunas de las elaboraciones saladas para las que suelen utilizarse las escamas de sal de vainilla son los mariscos a la plancha y los risottos. También es perfecta para sazonar ensaladas, parmentiers de patata y para dar un toque diferente al foie y el magret de pato.
Chocolate con escamas de sal de vainilla
En cuanto a las recetas dulces, estas escamas se utilizan con frecuencia en helados artesanales y en elaboraciones en las que el chocolate negro sea el protagonista. Un gran ejemplo de ello es nuestro delicioso chocolate negro de escamas de vainilla, una creación artesanal que conjuga un excelente chocolate negro con el toque salado y avainillado de nuestras escamas de sal de vainilla.
También funcionan muy bien para coronar brownies, muffins y otros bizcochos y postres de chocolate intenso, así como para bañar frutos secos con chocolate negro y escamas de sal de vainilla.
Y vosotros, ¿a qué esperáis para explorar todas las posibilidades que os ofrecen nuestras escamas de sal de vainilla?
Deja tu comentario