La cocina del día a día no tiene por qué ser monótona y aburrida. Hoy os quiero presentar las escamas de sal con algas de mar, ideal para quienes buscan aderezar sus platos aportando un plus de sabor.

Características de nuestras escamas de sal con algas de mar

Las escamas de sal con algas de mar de Pasión & Carácter se elaboran de forma totalmente artesanal. Este producto se compone exclusivamente de ingredientes de máxima calidad, como son las escamas de sal y el alga «lechuga de mar». No contiene aditivos ni conservantes.

Con un intenso aroma y sabor a mar, estas escamas aportan un toque delicado y fragante a los alimentos o elaboraciones que acompañan. De hecho, son ideales para realzar platos de pescado blanco, pescado azul y mariscos. También combinan a la perfección con tempuras de pescado, frituras, carpaccios de pescado y marisco, ensaladas de arroz y de pasta.

Una gran manera de sacarles el máximo partido es añadiéndolas justo antes de servir el plato. De este modo, aportan su punto marino sin enmascarar el resto de sabores.

Aunque hay quienes prefieren incorporarlas al proceso de elaboración, para de este modo no encontrar su textura salina en boca. Es el caso, por ejemplo, de su uso en sopas, salsas o rellenos.

Qué aporta la lechuga de mar a nuestra dieta

La lechuga de mar (Ulva lactuca), también conocida como lamilla, luche verde o alga sensitiva, es un alga comestible de color verde brillante y aspecto similar a la lechuga terrestre. Está muy presente en nuestras costas atlánticas y mediterráneas, pero crece también en gran parte de las zonas intermareales del mundo como Japón, China, Gran Bretaña o los países escandinavos.

Por un lado, es un alimento rico en antioxidantes, fibra y minerales tan importantes como el yodo, el magnesio, el calcio y el hierro. Además, aporta proteínas, ácidos grasos omega 3 y diferentes vitaminas, como la vitamina A, B9, B12, C y E.

Sus excelentes propiedades hacen que se utilice como fertilizante, así como en las industrias cosmética y farmacéutica.

Por otro lado, tiene un sabor fresco a marisco y un intenso aroma a mar, ideales para fines culinarios.

Se puede consumir al natural ligeramente escaldada para rebajar su dureza, pero también salteada, hervida, en salsas, cremas, revueltos, para envolver diferentes pescados, mariscos o sushi y como guarnición.

Sin duda, nuestras escamas de sal con algas de mar os permitirán disfrutar de su excelente sabor de una manera cómoda y versátil.