Hoy os voy a hablar de una hortaliza que conocí, allá por el año 95 en Perú, el PAK CHOY y os puedo decir, que fue muy grato el descubrimiento.

Antes no se encontraba fácilmente, pero hace unos meses, me sorprendí al encontrarlo en los lineales de varias grandes superficies, por eso quiero que lo conozcáis porque ya esta al alcance de todos.

El Pak Choy ( verdura blanca), conocido también como Pak Choi, Paksoi o Bok Choy y cuyo nombre científico es “Brassica Chinensis”, es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles, aunque su apariencia, se asemeja a las acelgas o espinacas. Sus hojas verdes tienen un toque amargo y su tallo blanco, un toque dulce y jugoso. Tiene un sabor muy delicado que recuerda a la col china.

Es de origen asiático, donde la tienen muy bien considerada. Esta variedad es muy popular en el Sur de China y el Sudeste Asiático. Se cultiva en países como China, Japón, Corea, Filipina, Vietnam. Dada la influencia en Europa de la gastronomía China, se empezó a cultivar en España, sobre todo en Andalucía y Levante, exportándola a países con Holanda, Suecia y Francia.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD DEL PAK CHOY

  • Gracias a la cantidad de fibra que contiene, es ideal para mejorar las digestiones.
  • Nos aporta antioxidantes y fitonutrientes, que destruyen los radicales libres, protegiendo nuestras células.
  • Es un antiinflamatorio, no muy potente pero si que ayuda a reducir los dolores de articulaciones.
  • Es muy importante el aporte de Vitamina K y Calcio, ayudando a mantener los huesos sanos y fuertes.
  • También nos aporta, vitamina B6, B2, C, A y minerales como Magnesio, Fosforo, Potasio y Zinc.
  • Es muy bajo en calorías, esta considerado como un alimento con “ Calorías negativas” (alimentos cuyo nivel de calorías es lo suficientemente bajo pero que nos proporciona energía y apoyo en el proceso de digestión). Otro ejemplo, seria el agua.

Es un hortaliza muy versátil, que se puede preparar, salteado ( 2’), en papillote, en rollitos (primavera, vietnamita), con curries, cocido al vapor (2’-3’), en sopas, combinando a la perfección con carnes (pollo, ternera, cerdo), con pescados (Salmon), setas y tallarines. Con jengibre, con salsa de soja, con salsa de ostras.

Espero que os haya parecido interesante el post de hoy y nos encontramos en el siguiente. Hasta entonces…SED FELICES!

Paola T.